Flamenco-Events Accueil
Flamenco-Events Plan du site
Flamenco-Events Agenda du mois de février
Flamenco-Events Qui sommes-nous

Flamenco-Events Contacts
Flamenco-Events Histoire du Flamenco
Flamenco-Events Palos et compas
Flamenco-Events Dictionnaire du Flamenco de A à C
Flamenco-Events Artistes
Flamenco-Events Festivals en Espagne
Flamenco-Events Voyages et routes flamencas
Flamenco-Events Articles et reportages 2017
Flamenco-Events Dossiers de presse 2017
Flamenco-Events Galeries peintures Cécile Desserle
Flamenco-Events Galeries photos 2017 Joss Rodriguez
Flamenco-Events Agenda du mois de février
Flamenco-Events Ecoles en France
Flamenco-Events Stages en France
Flamenco-Events Peñas et associations en Espagne
Flamenco-Events Tablaos et restaurants en Espagne
Flamenco-Events Magasins spécialisés en général
Flamenco-Events DVDs
Flamenco-Events Livres
Flamenco-Events Radios

Flamenco-Events Liens officiels pour l'Andalousie
Flamenco-Events Autres forums et liens
Flamenco-Events Contacts
Flamenco-Events DVDs
Flamenco-Events DVDs
Flamenco-Events Livres Jean-Louis Duzert Balada flamenca

Copyright © 2012 Flamenco-Events

DVDs

Extremo Jondo

Danse : La Moneta

Enregisté en direct le 11 août 2011 au Corral del Carbon, Los Veranos del Corral à Granada




Ninguna falacia esconde esta obra donde La Moneta se muestra jonda y extrema. Jonda porque destila flamencura por sus cuatro costado; extrema porque exprime hasta la saciedad, rozando orillas inexploradas, aunque lo haga todo tan fácil como un paseo dominical.

Extremo Jondo es un abrazo continuo a la herencia de decenas de bailaores que han precedido esta bailaora y sobre todo una búsqueda en su interior, una apuesta novedosa de tan añeja, una declaración de principios.

Fuensanta baila su baile y baila el silencio. Pero por encima, le baila al cante y a la música. Se detiene y se deja llevar por los acordes de Miguel Iglesias, por el compás de Miguel “El Cheyenne” y por los melismas profundos de Miguel Lavi, como reverenciando los ancestros del flamenco, como manifestando que la queja es la base, el leitmotiv, de su propuesta.

El resultado sin embargo no es el baile tradicional, imitado de sus mayores, que podría ser. Todavía tiene espacio la contemporaneidad y el remedo, la improvisación y el recuerdo, el reposo y el vértigo, la humildad y el desafío, el dolor y la sonrisa, haciendo de su presencia el embrujo del vino añejo en odre nuevo, la creación palpitante, la pura expresión… lo que desemboca en un lenguaje propio, en una firma indeleble que ya, sin discusión, se puede considerar Moneta.

 

 

Jorge Fernández Bustos

Pour commander cliquez ici